Centro Cultural y de Convenciones de Durango

Antigua Estación del Ferrocarril

Más Noticias

Jueves 08 de Marzo de 2012
Jueves 08 de Marzo de 2012
Jueves 08 de Marzo de 2012
Jueves 08 de Marzo de 2012
Jueves 08 de Marzo de 2012
Jueves 08 de Marzo de 2012
Actualmente el edificio de la Antigua Estación de Ferrocarril son instalaciones de SEDECO es una promotora de proyectos estratégicos, organismo que habrá de liderar los planes y programas que por sus altas especificaciones técnicas, financieras y operativas requieran mantenerlos al margen de la rutina del servicio público.

Vestigios Rejuvenecidos De este edificio, aunque parcialmente aún existe la sección de dos plantas, durante mucho tiempo abandonada, recientemente se ha restaurado cuidadosamente, para allí albergar las oficinas del Ferrocarril Coahuila-Durango, lamentablemente la sección de una planta de la antigua Estación fue demolida hace algunos años, conservándose los vestigios de sus muros y sus espacios interiores. La estación levantada en piedra en un estilo ecléctico afrancesado, con una gran influencia inglesa, se destacaría porque sería un hito en el desarrollo de la arquitectura local.

La misión de Desarrollo Económico es diseñar, estructurar, promover y ejecutar proyectos de gran visión y alto impacto para el desarrollo integral del estado de Durango. El desarrollo tiene como objetivo concretar en una primera etapa cinco proyectos específicos, integrados en el programa de trabajo denominado Modelo de Gran Visión, Durango Competitivo 2030, cuya ejecución está orientada al desarrollo integral del estado. En Durango se trabaja para ampliar y modernizar la infraestructura económica de la entidad al generar parques industriales de clase mundial.

Dinos lo que piensas...

0
Comentarios
{nombre} dice:
{comentario}
Publicado hace {tiempo}.